«Llegué a BTS, como muchas otras personas, a través del dolor. Hubo un momento en mi vida en el que me encontraba vacía y angustiada. En teoría, lo tenía todo, pero seguía anclada a un pasado doloroso por lo que me sentía demasiado miserable como para amarme a mí misma. Un día escuché a un ángel cantar I’m the one I should love in this world y… ¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que os acunan el alma? Yo definiría así lo que me ocurrió. No comprendía nada de lo que decía, sólo sabía que me estaba salvando de algo que yo no entendía.
Y ese fue el principio de todo. Escucharlos, entender sus letras, asombrarme con sus coreografías, admirar su trabajo, dolerme con su sufrimiento, reír con sus risas y llorar con sus lágrimas se convirtió en una parte de mi vida que me hizo amarlos y comprenderlos, pero que me permitió amarme y comprenderme a mí también.
Reconozco que, al principio, me daba cierta vergüenza decir que escuchaba K-pop y a BTS. “Soy toda una señora y me estoy volviendo loca por los chicos que escucha compulsivamente mi sobrina de 17 años. ¿Qué me pasa?”. Mi marido, que es un hombre sabio, me dijo entonces algo sorprendente: “Cariño, si no hay edad para sufrir, ¿por qué debe haberla para disfrutar? Si vuelves a reír no importa nada más.” Así es que ahora vivo feliz luciendo mi ropa de los chicos, escuchando sus canciones a cada momento, bailándolas (como puedo), llorando con ellas (me pueden Spring day, Epiphany, Blue & Grey, Film out solo por decir algunas) y dejándome los euros en cualquier cosa suya.
Mis hijos me preguntan en broma si no les voy a dejar herencia; les contesto que en el futuro todo lo que tengo valdrá un pastón.
Me gustaría despedirme mostrando mi más profundo agradecimiento no solo a BTS sino a todo ARMY por el cariño, el compañerismo, el apoyo, la fuerza y el amor que siento cada día; pertenecer a una familia así es algo hermoso.
Borahe, mis amores.»
De: Ruth M, Toledo ( España) Dia: 24 de abril de 2025
Respuesta de BTS Army Spain:
¡Hola Ruth!
Tu testimonio nos ha tocado el alma. Qué hermoso y sincero relato…Es increíble cómo BTS, sin conocer nuestras historias personales, logra acompañarnos en los momentos más oscuros y ayudarnos a reencontrarnos con nosotros mismos. Me hizo sonreír lo que dijiste de tu marido, ¡qué sabias palabras! Es cierto: el dolor no tiene edad, pero tampoco la tiene la alegría. Y si algo nos devuelve la risa, la esperanza o la ilusión, ¿cómo no abrazarlo con el alma entera? Gracias por compartir tu historia con nuestra revista y lectores. Nos emociona ver cómo este vínculo que tenemos con BTS trasciende edades, países y contextos. Al final, nos une el amor, la empatía, y ese consuelo profundo que encontramos en su arte.
¡Borahe! 💜💜
¡Queremos seguir leyendo vuestras historias! Contadnos cómo fue que llegasteis a BTS, qué papel tienen en vuestra vida y todo lo que queráis compartir sobre esta conexión tan especial. Si, como Ruth, también habéis hecho a BTS una parte importante de su vida , una inspiración o simplemente una alegría, escribidnos al correo revistabts@gmail.com con el asunto «Army Stories». No olvidéis incluir vuestro nombre y de donde sois. ¡Nos encantará leeros!
Gracias Ruth por escribir esto 💜 tenía un día regular pero ahora voy a dormir mejor 😊 fliparemos cuando «la señora» publique sus libros .
Un abrazo fuerteeeee
Flower field, that’s where I’m attttt!!